Estampado arabesco ¿Está de moda?

14.10.2016

El estampado arabesco consiste en adornos en patrones de formas geométricas muy elaborados, que imitan las formas de las plantas, las flores, los animales, el agua, entre otros diseños. Estuvieron muy de moda en los años 60s y 70s. Fuertemente presentes en los guardarropas a la moda de estas épocas. Su popularidad ha revivido recientemente con el estilo vintage,y cada vez se aprecian más entre los atuendo más glamurosos juveniles.

Este estampado, al ser tan extravagante, es recomendable usarlo con moderación. No sobrecargues tu atuendo con muchos elementos arabescos. Combínalos con prendas lisas y texturas suaves para realzar la belleza del estampado.

En blusas.

El estampado arabesco es perfecto para casi cualquier ocasión. Desde un almuerzo informal entre amigas, hasta una cena importante de negocios. Sabiéndolo combinar, puedes ser un punto focal de imparto y dejar a todos deslumbrados.

Las blusas quedan ideales en este estampado. Un modelo muy popular es la blusa de corte holgado. Mangas largas y sueltas, como en los años 70s. Úsalo con un pantalón ajustado y unos tacones unicolor y es un éxito seguro. 

En vestidos.

Los vestidos estampados se impusieron fuertemente esta temporada. Siendo muy femeninos y cómodos, son ideales para salir de compras, pasear con amigas y para citas. 

El corte del vestido con estampado arabesco por lo general es corto. Esto con el fin de no sobresaturar el atuendo demasiado. Quedan perfectos con un par de botas altas.

En chaquetas.

Un complemento fantástico para cualquier atuendo es una buena chaqueta. Aprovecha esto y anímate a experimentar con los colores y texturas del estampado arabesco. Juega y haz contraste de colores para ser en centro de atención. Ideales para cualquier ocasión formal, te darán un toque serio, pero al mismo tiempo atrevido.

En accesorios.

Porque si te encanta el arabesco, pero no eres muy aficionada a usar grandes y llamativos estampados, la opción perfecta son los accesorios. Un detalle coloridos y divertido para todo atuendo. Puedes utilizarlos en bolsos y carteras, en sobres, en cinturones, brazaletes, zapatos y hasta en joyería. Expresa tu creatividad combinando diferentes materiales y texturas.